top of page

SITUACIÓN DE BLOQUEOS DE FRONTERAS PEDRO DE ALVARADO Y SAN CRISTÓBAL

Los cabezales no continúan su recorrido por bloqueos de transportistas guatemaltecos, que piden a su gobierno detener aumento del combustible y canasta básica.


Decenas de cabezales, con sus respectivos remolques, están paralizados en la carretera que de Cara Sucia, en San Francisco Menéndez, Ahuachapán conduce hacia la frontera La Hachadura, en el mismo municipio, debido a bloqueos que mantienen algunos transportistas de dichos vehículos en el lado de Guatemala.



Los transportistas guatemaltecos bloquearon la calle desde el lunes como medida de presión para que su gobierno tome medidas para detener el incremento del precio del combustible y de la canasta básica. Además para que intervenga las vías ya que señalan que están en mal estado.


Dicha medida ha provocado una extensa fila de cabezales que esperan continuar su marcha.

Para el caso de El Salvador, la fila de vehículos pesados inicia desde Cara Sucia hasta la frontera.


Los bloqueos han continuado hasta este miércoles, confirma que son cuatro los bloqueos confirmados por transportistas, en Santa Ana, Petén; Frontera Pedro de Alvarado, Sabaneta, Dolores, Fronteras San Cristóbal, Petén; y Frontera Tecún Umán, San Marcos.

Por su parte la Dirección General de Aduanes emitió un comunicado donde informo que:

  • Hachadura sigue bloqueada desde el 14 de nov. y este día fue bloqueada la frontera de San Cristóbal, deteniendo el paso de productos.

  • Ante los recientes bloqueos en carretearas del lado de Guatemala, se habilitaron los sistemas informáticos para que sean aceptados los trámites que fueron teledespachados a La Hachadura / Pedro de Alvarado a las aduanas de

  • Anguiatú y Chinamas estas son por el momento las vías de acceso habilitadas para que entre y salga mercancía desde y hacia Guatemala.

  • Se han articulado acciones con las autoridades policiales de ambos países para el control del transporte de carga.

Por su parte los transportistas de Guatemala, informaron en conferencia de prensa que los bloqueos se mantendrán debido a la falta de acuerdos con el gobierno, entre sus principales demandan están el alto costo de la canasta básica y los combustibles.

43 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page