top of page

Publicación de la Organización Mundial de Aduanas para fomentar la sostenibilidad en las aduanas.

OMA ha dado a conocer hoy (01.02.2021) una publicación. El objetivo es difundir sus iniciativas y programas; a la vez, dar a conocer las herramientas pertinentes para fortalecer la capacidad de los Miembros, a fin de lograr objetivos económicos, sociales y ambientales a nivel nacional, regional y global.


La publicación titulada “Las aduanas fomentan la sostenibilidad para las personas, la prosperidad y el planeta” está diseñada como una mirada retrospectiva al tema de la OMA para el año 2020, dice la información.


La organización con sede en Bruselas aclara que las iniciativas anteriores han contribuido al compromiso de la OMA con los objetivos de sostenibilidad, que comenzó hace más de una década con el tema de agenda de la OMA para el año 2009: “Aduanas y medio ambiente: protegiendo nuestro patrimonio natural” y fue confirmado por el tema elegido para 2018: “Un entorno empresarial seguro para el desarrollo económico”.


En esa línea, a lo largo de 2020, se han llevado a cabo iniciativas que también sirvieron como una oportunidad para reflexionar sobre el papel de las Aduanas a la hora de garantizar una transición eficaz y equitativa hacia una cadena de suministro más inclusiva, sostenible y ecológica.


Sobre esta base, la OMA sigue firmemente comprometida con abordar desafíos relacionados con la sustentabilidad, seleccionando como su tema para 2021: “Aduanas que refuerzan la recuperación, la renovación y la resiliencia para una cadena de suministro sostenible”.


“Al embarcarse en ese esfuerzo, el desempeño de las Aduanas puede y debe estar vinculado a esos objetivos y debería ayudar a construir un futuro más resistente, innovador y sostenible”, concluye la OMA.


En un momento en que está disminuyendo la confianza en la eficacia de las medidas adoptadas por los países para abordar las urgencias actuales, el impacto de la acción aduanera en el logro de objetivos globales de desarrollo sostenible puede contribuir con los gobiernos fomentando cambios para un futuro mejor.


La publicación a la que se hace referencia en este artículo está disponible como material online haciendo clic AQUI.

21 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page