MINISTERIO DE HACIENDA CONTINUA PLAN "JUEVES DE EVASORES".



El ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, dijo en entrevista con un canal local "se han recuperado $115 desde octubre del año pasado a la fecha cuando inicio el plan de recuperación y combate a los evasores del fisco"


El Erario público deja de recibir anualmente entre $1,800 a $2,000 millones debido a la evasión de impuestos en diferentes rubros, confirmó el funcionario.


Con el plan "Jueves de Evasores", el Ministerio de Hacienda ha presentado ante la Fiscalía General de la República (FGR) un total de 36 avisos o demandas contra evasores con la idea de recuperar un aproximado de $20 millones.


“Este plan ha tenido un impacto positivo en la recaudación tributaria del país", dijo Zelaya, quien considera que es el momento indicado para crear una cultura tributaria de pago.


El ministro explicó que el impuesto sobre la Renta con el 43 % y seguido por el del Impuesto al Valor Agregado (IVA) con el 44 % y “hay otras fugas de impuestos en impuestos específicos de cigarros, combustibles y bebidas"


Zelaya advirtió: "La situación de emergencia que vive el país necesita que nosotros tomemos una decisión frontal contra le evasión fiscal".

34 visualizaciones0 comentarios