top of page

Lanzan Transfer365, un sistema de pagos en línea del Banco Central de Reserva

El Gobierno presentó este día el servicio como un "salto de modernización importante". Jorge Kattán dijo que a Dubái le tomó 40 años modernizarse completamente y que cree que El Salvador lo logrará en menos tiempo. "A los que estamos en El Salvador, que ni siquiera se nos ocurra salir del país", dijo también, mientras sostiene que preparan al país para que los más de 3 millones de salvadoreños que viven en el exterior puedan "volver".


El Gobierno presentó este día el servicio como un "salto de modernización importante". Jorge Kattán dijo que a Dubái le tomó 40 años modernizarse completamente y que cree que El Salvador lo logrará en menos tiempo. "A los que estamos en El Salvador, que ni siquiera se nos ocurra salir del país", dijo también, mientras sostiene que preparan al país para que los más de 3 millones de salvadoreños que viven en el exterior puedan "volver".


Detalló que permite hacer de manera inmediata transferencias entre bancos, pagos de tarjetas de crédito y de préstamos, así como de planillas de empleados, entre otros.


El gerente de operaciones financieras Juan Alberto Hernández dijo que en el sistema se encuentran interconectados "todos los bancos comerciales, cajas de crédito, cooperativas, entidades del estado como el Ministerio de Hacienda" así como otros participantes autorizados que lo requieran.

"Es accesible a toda la población que posee una cuenta (bancaria)", dijo Hernández.


Transfer365 estará disponible como una opción en las plataformas virtuales de las diferentes instituciones financieras, entre estas once bancos y cajas de crédito.

El Ministerio de Hacienda será "uno de los principales proveedores de transferencias y pagos a empleados públicos", dijo Hernández. Además, están en proceso de incorporarse el Fondo Social para la Vivienda (FSV) y el Instituto de Garantía de Depósitos, entre otros.


El proceso

Para quienes quieran hacer uso del servicio lanzado deben ingresar a la web de su institución financiera, seleccionar Transfer365, luego el tipo de operación (si es transferencia, pago de préstamo o tarjeta de crédito), el tipo de cuenta de destino, la institución de destino, el tipo de cliente que recibirá la transacción, registrar el nombre de quien recibe la transacción, el número de documento, el correo, el monto y concepto y remitir la transacción.

"A los que estamos en El Salvador ni siquiera se nos ocurra salir del país"

El secretario de Comercio e Inversiones Jorge Miguel Kattán habló este lunes sobre los planes del Gobierno de introducir el bitcóin como moneda de curso legal en El Salvador así como manifestó su opinión sobre el lanzamiento de Transfer365, un servicio de pagos del Banco Central de Reserva (BCR) que permitirá realizar a cualquier hora del día transacciones entre instituciones financieras.

El Gobierno presentó este día el servicio como un "salto de modernización importante", en palabras del gerente de Operaciones Financieras Juan Alberto Hernández.


Kattán dijo durante el lanzamiento que "quisieran" que los más de tres millones de salvadoreños que se calcula viven en el exterior residieran en El Salvador y aseguró que "con un El Salvador más moderno" y "con la infraestructura adecuada" les darán "la oportunidad de volver".


"A los que estamos en El Salvador, que ni siquiera se nos ocurra salir del país", dijo también. "Todos debemos buscar un mejor país para vivir y para progresar", agregó.

Kattán mencionó además, como ejemplo, el desarrollo logrado en Dubái, un país petrolero. "40 años bastaron para modernizarlo completamente", dijo. También mencionó a Singapur, uno de los países más ricos del mundo, y dijo que también le tomó 40 años. "Nosotros somos El Salvador, y vamos a poder lograrlo en menos tiempo", aseguró. "El Salvador mira hacia el futuro como si fuera su presente y lo lograremos hacer en el más corto plazo posible", dijo.


Sobre el uso que se pretende para el bitcóin en El Salvador, según el anuncio de Bukele del fin de semana, Kattán dijo que "será discrecional" y "cada quien decide si lo usa o no".


"El dólar seguirá siendo la moneda de curso legal en El Salvador, pero las operaciones se podrán hacer con bitcóin con el valor relacionado al dólar", mencionó.

"La ley lo que va a decir al final de cuentas es que se puede pagar si el que está cobrando acepta el bitcóin y el que está pagando quiere hacerlo con bitcóin", dijo.


30 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page