La Asociación de Agentes Aduaneros de El Salvador ASODDA, celebro su Asamblea General Ordinaria.

La presentación de estados financieros y memoria de labores 2020; elección de la Junta Directiva 2021 / 2022 fueron los principales puntos de agenda en el evento realizado en la modalidad virtual el sábado anterior.


El sábado 23 de enero del presente año, ASODAA celebro su Asamblea general Ordinaria, esto de acuerdo s sus estatutos.


La primera convocatoria se efectúa a las 8 am y la segunda a las 9 am, hora en la que la secretaria de la asociación Lic. Claudia Genero dio por iniciada la reunión, esta vez debido a las mediadas de seguridad se efectúa en la modalidad virtual en la plataforma Zoom, con la siguiente Agenda:


  1. Apertura de sesión y establecimiento de quórum

  2. Aprobación de Agenda

  3. Lectura y aprobación de acta anterior

  4. Memoria Anual de Labores-Lectura y Aprobación

  5. Presentación y aprobación de los Estados Financieros 2020

  6. Reporte de Auditoría

  7. Resolución y ajuste de caso pendiente Sra. Castro

  8. Elección de Junta Directiva para el período 2021-2022

  9. Juramentación de la nueva Junta Directiva y nuevos miembros

  10. Cierre de sesión


Una vez verificado el quórum se procedió a la a probación de la agenda y lectura del acta anterior; la cual fue aprobada sin problemas por los asistentes.


Posteriormente la secretaria de la Junta Directiva de ASODAA hizo la lectura de la memoria de labores 2020, donde destacó la buena relación que se ha logrado con las autoridades de la Dirección General de Aduanas (DGA), además de las actividades de formación continua (en modo virtual) que se impartieron en el año 2020, finalmente se guardo un minuto silencio por los tres agentes Aduaneros fallecidos en el año anterior.

  • 01 de junio Lic., Edilberto Hernández Castillo

  • 8 de septiembre Lic. Juan Francisco Fuentes Lovos

  • 23 de octubre Lic. Juan Antonio Rugamas Ramírez

A continuación la Tesorera la Junta Directiva de ASODAA procedió a la lectura de los estados financieros 2020, donde destaco que a pesar de haber sido un año difícil para la economía del país, la asociación logro tener unas finanzas transparentes y solventes con un saldo a favor.


El informe de los auditores independientes Al 31 de diciembre de 2020 fue presentado por el despacho JIMENEZ FIGUEROA CONTADORES & AUDITORES, S.A. DE C.V. Firma Miembro de UC&CS GLOBAL Y UC&CS AMERICAS. Quienes auditaron los estados financieros siguientes:


  • El Balance General al 31 de diciembre de 2020 El Estado de Ingresos y Egresos por el periodo del 01 de enero al 31 de diciembre de2020

  • El Estado de Cambios en el Patrimonio por el año terminado al 31 de diciembre de 2020

  • El Estado de Flujos de Efectivo por el período del 01 de enero al 31 de diciembre de 2020 Y las notas a los estados financieros, que incluyen un detalle de las políticas contables más significativas.


Después de las aclaraciones del caso se aprobó el informe de auditoría presentado.

El momento cúspide llego al momento de elegir la nueva Junta Directiva para el periodo 2021 / 2022, después de unas breves palabras agradecimiento dichas por cada uno de los miembros de la Junta saliente, se procedió a la elección y siendo la decisión de la Asamblea en pleno que los actuales miembros de la Junta Directiva continuar un periodo más, a manera de endoso de la confianza y reconocimiento a su buena labor en el periodo anterior.


Foto: Junta directiva 2021 7 2022


Junta Directiva 2021 / 2022:

  • Lic. Calos Aguirre, Presidente

  • Lic. Arístides Bonilla; Vicepresidente

  • Lic. Liana Castaneda, Sindico.

  • Lic. Claudia Gamero Conde, Secretaria.

  • Lic. Raquel De Claros, Tesorera.

  • Lic. Silvio López, 1er Vocal

  • Lic. Álvaro Castro Ruano 2do Vocal

  • Lic. Salvador Méndez 3er Vocal.


Cabe decir que a la Junta directiva se une como tercer vocal el Lic. Salvador Méndez quien fue electo por la Asamblea, esto debido a la vacante de eses puesto.

Finalmente se procedió a la juramentación de la Junta directiva , estos a su vez ya habiendo tomado el cargo nuevamente, procedieron a la juramentación de los nuevos miembros de la asociación.


Así en un clima de amistad el presidente de la ASODAA Lic. Carlos Aguirre cero la Asamblea.








37 visualizaciones0 comentarios