top of page

Junta directiva de -ASODAA- se reunió con nueva directora de la Dirección General de Aduanas

El viernes 31 de julio de los corrientes la Junta Directiva de la Asociación Agentes Aduaneros de El Salvador ASODAA se reunión de manera virtual con la nueva directora de la Dirección General de Aduanas Licda. Samadhy Martinez.

Por la Junta Directiva de ASODAA el Lic. Carlos Aguirre se puso a las ordenes además de reiterar el dialogo constante de manera periódica entre los Agentes Aduaneros y la Aduana, también agradeció el esfuerzo y los avances que la DGA alcanzo de la mano del Lic. Gustavo Villatoro.



Por otro lado se conversó sobre la capacitación anual que imparte la DGA a los Agentes Aduaneros, que por ser ordenada por la ley es de obligatorio cumplimiento cada año, en esta ocasión debido a la emergencia por COVID 19 tanto la DGA como ASODAA plantearon distintas ideas para realizar este evento de manera virtual, con el afán que los Agentes Aduaneros no tengan inconveniente al momento de confirmar y comprobar su asistencia (de manera virtual) además de garantizar su presencia el tiempo que manda la ley ( 8 horas) y no afecte la operación de su oficina aduanera, se propusieron distintas ideas que van desde dividir en varios días hasta hacerla en horarios accesibles.


Por otro lado, ASODAA se comprometió a proponer algunos temas que pudiesen ser de interés de todos lo Agentes Aduaneros para dicha capacitación.


Con respecto a la fecha de este evento la DGA manifestó no tener fecha exacta para su realización.


La directora de la DGA dijo que la aduana está en la disposición de ordenar totalmente la infraestructura de las bodegas de la Aduana de San Bartolo para volver a recibir vehículos probablemente en el mes de septiembre, también descarto cualquier rumor de concesión o privatización de las bodegas de ese plantel.

Finalmente la nueva directora se mostró en la mayor disposición de continuar la mesa de trabajo permanente con ASODAA.

En ASODAA coincidimos que seguiremos teniendo las puertas abiertas en la dirección de la DGA y que se continuara con el buen rumbo de esta institución.





102 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page