top of page

INVITACIÓN A TALLER ADUANERO 100% PRACTICO, AÚN FALTAN INTERESANTES TEMAS


La Asociación de agentes Aduaneros de El Salvador -ASODAA- siguio este viernes y sábado recién pasado con su TALLER ADUANERO CASOS PRÁCTICOS, dirigido a personas que entraron el proceso para ser Autorizados como Agentes Aduaneros ante la Dirección General de aduanas DGA, no obstante también esta dirigido a personas que quieren enriquecer sus conocimientos.

Hasta el momento se ha impartido dos temas: Términos de Emboque y Valoración Aduanera, esta ponencia magistral estuvo a cargo del Lic. Arístides Bonilla Segovia; Clasificación Arancelaria y Normas de origen a cargo del Lic. Omar Verona Escobar Escobar.


Los alumnos de estas ponencias en la modalidad virtual han expresado su satisfacción con la metodología de resolución de casos 100% practico a demás de experiencia y el dominio del tema de los ponentes.


La metodología consiste en el planteamiento de un caso aduanero (como los que pasan a diario) , se da un tiempo prudencial (según el caso) para que los alumnos lo resuelva y de su respuesta fundamentada, posteriormente el caso es discutido entre el grupo y el ponente para llegar a la respuesta correcta aclarando cualquier duda que surja en cuanto a la aplicación de la normativa y los procedimientos aduaneros, posteriormente el vídeo y el material de la discusión es enviado vía correo a todos los asistentes.

Continuamos este viernes 21 y sábado 22 de agosto con el tema REGIMENES ADUANEROS E IMPUESTOS ESPECIFICOS, ponencia magistral que estará dirigida por el Lic. Arístides Bonilla Rodríguez, quien es Abogado y Notario de la república, Agente Aduanero y Gerente de su oficina aduanera.


Este taller se puede tomar por módulos, todavía quedan tres ellos por desarrollar, la invitación esta hacha para toda la comunidad Aduanera de El Salvador para inscribirse.

81 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page