top of page

INAUGURAN LAS NUEVAS INSTALACIONES DE LA ADUANA TERRESTRE EL AMATILLO

Este lunes 7 de noviembre de 2022 al filo de las 5 pm se inauguró la aduana terrestre El Amatillo, Entre los trabajos realizados en el arancel destacan 5 km de carreteras, casi 50 metros de cuartos refrigerados y un sistema de gestión que agilizará los trámites aduaneros.


Este recinto aduanal es el primero en el territorio nacional que posee un modelo de control interinstitucional. De acuerdo con cifras oficiales, en dicha frontera circulan 400,000 medios de transporte al año, representando aproximadamente $2 mil millones en mercancías.


Este puesto fronterizo El Amatillo, único en la región, su diseño incorpora las mejores prácticas internacionales en procesos aduaneros modernos que simplifican las operaciones de comercio.


"tiene la mayor cantidad de operaciones, con un 33% del total del comercio a nivel nacional, en lo que va del año en recaudación tenemos en esta aduana 146 millones y un total de 363 mil operaciones" dijo la directora de aduanas Lic. Samadhy Martínez


Las nuevas instalaciones de Aduana Terrestre El Amatillo, tienen más de 60 mil m2 de infraestructura construida, cuya inversión asciende a más de 26.4 millones de dólares.


Desde la Asociación de Agentes Aduaneros de El Salvador, felicitamos a la Dirección General de Aduanas y nos unimos a de cualquier esfuerzo que signifique la mejora del comercio exterior de nuestro país.





54 visualizaciones0 comentarios
bottom of page