Guatemala y Honduras disponen el puesto fronterizo de Corinto para el paso del transporte.

Por Diario el Mundo

La Intendencia de Aduanas de Guatemala alertó este lunes que el “colapso del puente ubicado en el kilómetro 164 de la CA-10 en la ruta Zacapa y Chiquimula”, afectará al ingreso de transporte que provienen de la frontera Anguiatú en El Salvador, y ha dejado inhabilitado el tránsito hacia Honduras.


El puente "Petapilla" en guatemalteca es utilizado por el transporte de carga nacional e internacional para conectar con Puerto Barrios, en el Atlántico.


La Dirección General de Aduanas de El Salvador (DGA) avisó que debido a la caída de este puente “los usuarios que transitan por aduana Anguiatú” (al norte de Santa Ana) “deberán utilizar vías alternas para viajar a Guatemala, debido a que no hay paso por el colapso de un puente en Chiquimula”.

La DGA salvadoreña notificó que están disponibles las fronteras La Hachadura, San Cristobal y Las Chinampas. para viajar a Guatemala.

Las lluvias que han azotado a Guatemala en los últimos días destruyeron el puente provisional de la ruta Zacapa y Chiquimula que deja inhabilitado el tránsito hacia Honduras, para quienes dijo la Intendencia de Aduanas de Guatemala “pone a disposición paso por Puesto Fronterizo Integrado Corinto”.


Las autoridades guatemaltecas reiteraron que el corte de la vía “ afecta el ingreso del transporte a los Puestos Fronterizos Integrados de Agua Caliente, El Florido y Aduana La Ermita”.


12 visualizaciones0 comentarios