top of page

Guatemala y El Salvador trazarán hoja de ruta para agilizar tránsito aduanero de mercancías.

Autoridades aduaneras y económicas de Guatemala y El Salvador, en una reunión celebrada el 07 de abril de presente año en la Aduana Pedro de Alvarado, Jutiapa, acordaron establecer una hoja de ruta para la implementación del marchamo para vehículos de carga en tránsito y otras acciones que faciliten el comercio internacional entre ambos países.



De acuerdo con el Ministerio de Economía (Mineco) de Guatemala, la implementación del dispositivo y otras medidas que son discutidas podría reducir el tiempo, de 43 horas a 10 minutos, del paso del transporte de carga en las aduanas de los dos países.

La viceministra de Integración y Comercio Exterior del Mineco, Edith Flores, refirió que la hoja de ruta podría quedar definida el próximo 17 de marzo, en una actividad en la que se prevé la participación del sector empresarial de las dos naciones.



Por Guatemala participaron la funcionaria de la cartera económica, el intendente de Aduanas, Werner Ovalle, y el representante de la Ventanilla Única para las Exportaciones, Fernando Herrera. Por El Salvador, Miguel Ángel Corleto, viceministro de Economía; Margarita Ocón, directora de la Ventanilla Única, y Samadhy Martínez, directora de Aduanas.


133 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page