ENTRADA EN VIGENCIA DEL REGLAMENTO TÉCNICO SALVADOREÑO INSUMOS MÉDICOS.



La Dirección Nacional de Medicamentos DNM y el Organismo Salvadoreño de Reglamentación Técnica ORSATEC anunciaron la entrada en Vigencia del REGLAMENTO TÉCNICO SALVADOREÑO INSUMOS MÉDICOS. MASCARILLAS DE USO MÉDICO. ESPECIFICACIONES TÉCNICAS Y MÉTODOS DE ENSAYO.

En el pasado mes de julio mediante sus redes sociales La Dirección Nacional de Medicamentos DNM y el Organismo Salvadoreño de Reglamentación Técnica ORSATEC anunciaron la entrada en vigencia del Reglamento Técnico Salvadoreño Insumos Médicos. Mascarillas De Uso Médico. Especificaciones Técnicas Y Métodos De Ensayo.

Cuyo objetivo es Establecer los requisitos técnicos de seguridad y eficacia de las mascarillas de uso médico, incluyendo los métodos de ensayo, este reglamento será aplicado a todas las mascarillas de fabricación nacional e importadas que se comercialicen en territorio nacional, destinadas a limitar la transmisión de agentes infecciosos del personal a los pacientes y otros, durante los procedimientos quirúrgicos y otros entornos médicos con requisitos similares, brindando especificaciones técnicas para el diseño, los requisitos de calidad, seguridad, eficacia y los métodos de ensayo.

Este reglamento también contiene la clasificación de es las mascarillas que entrarán al territorio nacional que podrán ser de uso médico destinadas a ser utilizadas en quirófanos y entornos de atención médica con requisitos similares están diseñadas para proteger todo el entorno de trabajo.

Recientemente ASODAA se reunión con la Directora de la Dirección Nacional de medicamentos quien nos manifestó que se está trabajando para agilizar sus procesos la importancia de este reglamento para los Agentes Aduaneros es porque depende mucho del importador y la información proporcionada para que los procesos de visado sean lo mas expeditos posibles.

También contiene, especificaciones técnicas, procedimiento de evaluación de la conformidad, embalaje y etiquetado.

El Reglamento será de utilidad para las empresas salvadoreñas que han reconvertido sus procesos ante la emergencia por COVID19 para producir estos insumos médicos y las empresas importadoras para que cumplan estándares técnicos, de seguridad y calidad.



Descarga el Reglamento. Click AQUÍ.


190 visualizaciones0 comentarios