top of page

El director de aduanas habla sobre las nuevas disposiciones en la Dirección General de Aduanas


Nuevas disposiciones en la Dirección General de Aduanas en el marco de la alerta


El director de Aduanas, Gustavo Villatoro, brindó una conferencia de prensa sobre las nuevas disposiciones en la Dirección General de Aduanas de El Salvador em el marco de la alerta por coronavirus.


“Dentro del proyecto del Gobierno de llevar la canasta alimenticia que se repartirá desde este fin de semana, nosotros pusimos a disposición nuestra bodega número uno, de más de 5,000 metros cuadrados”, informo el director.


En ese sentido el director de Aduanas informó que a partir del 1 de junio y hasta nuevo aviso, no se recibirán vehículos usados, repuestos y sus partes en la Aduana de San Bartolo. La disposición se difundió mediante boletín el pasado 12 de mayo.


La Aduana de San Bartolo recibe el 30% de vehículos y repuestos usados que entran al país. “No somos el actor mayorista en el mercado, existen otros recintos fiscales que tienen la capacidad de absorber ese 30% que se almacena en San Bartolo”, explicó.

El funcionario indicó que los únicos rubros que se recibirán durante la alerta son alimentos, insumos médicos y medicamentos.



Aduanas presentará una iniciativa de ley a la Asamblea Legislativa que permita subastar o donar la mercadería estancada. “Tenemos vehículos desde hace más de 20 años, por procedimientos judiciales, y los expedientes ya no los tienen los jueces”, explicó el funcionario.

8 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page