top of page

DNM anuncia implementación de trámites de importación vía electrónica.

En comunicado de prensa este día La Dirección Nacional de Medicamentos, DNM, informa a todos los usuarios que, a partir del 19 de octubre de 2020.



En comunicado de prensa este día La Dirección Nacional de Medicamentos, DNM, informa a todos los usuarios que, a partir del 19 de octubre de 2020, los trámites de importación, que se realizaban de forma presencial en sus oficinas, deberán realizarse de manera electrónica. Esto obedece a la puesta en marcha del “Sistema Integral Business Process Management”, proyecto que está siendo implementado con el apoyo de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID).


La DNM señalo que poner en funcionamiento este sistema agilizara y volverá más eficiente la gestión de trámites de autorización de importaciones; otra novedad es la mejora de la interoperabilidad institucional de la DNM, mediante la creación de un sistema informático integrado.


Esta plataforma le permitirá a los usuarios realizar los trámites en línea; al iniciar el proceso, la herramienta irá generando los documentos, mandamientos de pagos y la resolución final de manera automática, incluso si hay observaciones que solventar, el mismo sistema se lo notificará a su correo electrónico.


Finalmente, se le proporcionará la autorización, que puede ser verificada por las autoridades correspondientes, a través de un código QR, que podrá descargar de la APP de la DNM o en el siguiente link oficial:

Otra de las ventajas es que el usuario realizará su trámite desde cualquier lugar, no necesita trasladarse a las oficinas centrales de la DNM, para más información en:


La DNM aclaro que los procesos que se realizan en el Centro de Trámites de Importaciones y Exportaciones, CIEX, seguirán vigentes.



83 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comentarios


bottom of page