top of page

CAPTURAN A BANDA QUE SE HACÍAN PASAR POR FAMILIARES O AGENTES ADUANEROS

¿Usted Alguna vez recibió un mensaje de un “familiar o agente aduanero“ que pedía dinero para sacar una maleta de aduana?

FGR y PNC detuvieron a sujetos acusados de estafar de esta forma o que hacían ventas en Facebook y al pagarles bloqueaban a la víctima sin dar el producto los estafadores que operaba en diferentes puntos del país, a través de llamadas telefónicas y redes sociales, el monto de lo estafado supera los $6,000.

Los detenidos son: Zulma Indira Sánchez García, Teresa de Jesús Mejía Renderos y Josué Walter Hernández Rodríguez


Estos sujetos se hacían pasar por familiares de las víctimas o Agentes Aduaneros y les pedían ayuda para retirar maletas o encomiendas en aduanas, también operaban a través de la venta de celulares por medio de Facebook, al momento de recibir el pago del aparato directamente a una cuenta bancaria, bloqueaban a las víctimas sin entregar el producto.


“A través de llamadas telefónicas los timadores se hacen pasar como familiares y agentes aduaneros, para que las víctimas depositen dinero para cubrir los gastos del envío de las maletas” explicó la representante de la Fiscalía.


Los implicados enfrentarán cargos por estafa, robo agravado y apropiación o retención indebida.

La Asociación de Agentes Aduaneros de El Salvador le recomienda en estos casos:

  • Pedir el nombre completo y número de código del Agente Aduanero.

  • Verifique los arraigos del Agente aduanero (contacto, dirección de oficina, correo electrónico)

ASODAA aglutina solamente AGENTES ADUANEROS CON AUTORIZACIÓN Y FIANZA VIGENTE pone a su disposición una lista actualizada de nuestros socios, incluyendo su número de código, dirección, contactos telefónicos y correos electrónicos.


Verifique a su Agente Aduanero: https://www.asodaa.com/agentesaduaneros


Fuente: Fiscalía General de la Republica y Policia Nacional civil



341 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page