top of page

CAPACITACION ANUAL PARA AGENTES ADUANEROS.



El lunes 28 de septiembre se llevó a cabo en modalidad virtual el CURSO ANUAL DE ACTUALIZACION DE AGENTES ADUANEROS, convocatoria fue hecha por la Dirección General de Aduanas DGA en el Boletín: 026/2020 con base en los Art. 8, 19 y 22 del Código Aduanero uniforme Centroamericano CAUCA y Art. 82 Literal D del Reglamento del Código Aduanero uniforme Centroamericano RECAUCA.


Se inicio a las 8 am con las palabras del subdirector de la DGA Lic. Francisco Zura quien destaco lo positivo de las nuevas tecnologías y la buena coordinación que existe entre la Aduana y los Auxiliares de la función pública Aduanera.


Con la participación de los 81 Agentes aduaneros con fianza vigente registrada en DGA se inició la primera ponencia: Arancel Electrónico de la DGA, Aplicación SAC para dispositivos móviles, Actualización de permisologia con la DNM, sobre productos químicos, insumos y dispositivos médicos. a cargo de la Licda. Esmeralda Cruz, Coordinadora de la Unidad de Arancelario de la DGA.


Después de un receso, se inició a las 10 am la segunda ponencia: Declaración Anticipada, Proyectos de Facilitación; a cargo del Lic. Luis Córdova quien se desempeña como Administrador de la DGA.




Este evento termino con las palabras del presidente de ASODAA quien dijo “Es importante la capacitación, pero también celebramos vernos a todos con salud”; como siempre quedo un espacio para los saludos (de manera Virtual) los Agentes Aduaneros se dispensaros saludos de carriño y de ánimo unos a otros, se cerró el evento con una oración donde se encomendó a Dios en País, las Familias y los trabajos de los Agentes Aduaneros.

167 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page