ASODAA SE REÚNE CON DIRECCIÓN GENERAL DE ADUANAS

Por ASODAA estuvieron presentes Lic. Carlos Aguirre y Licda. Raquel Cañas de Claros, por la Dirección General de Aduana el director Lic. Gustavo Villatoro, subdirectora general de aduanas Licda. Samadhy Elizabeth Martínez Cornejo y el Subdirector de operaciones fronterizas Lic. Francisco Zura Peraza; También se conto con la presencia de representantes de la Asociación de Importadores de Repuestos Usados de El Salvador.


En un ambiente cordial donde tanto la Gremial de importadores de Repuestos Usados y los representantes de los agentes aduaneros expusieron su preocupación por los cambios que la dirección general de aduanas a efectuado en cuanto a los vehículos y repuestos usados-

En este punto ASODAA solicito al director general de aduanas su intervención ante la negativa de algunas almacenadoras de dar libre entrada a los agentes aduaneros, argumentando la vulneración al derecho al trabajo y practicas monopólicas; el director general de aduanas se comprometió a intervenir a fin de mediar en esta situación.


Ya en temas aduaneros el Lic. Gustavo Villatoro exhorto a los agentes aduaneros a brindar sus aportes o sugerencias para adaptar el ejercicio de la función pública aduanera en la realidad pos COVID 19 no solo en el tema de bioseguridad sino en el tema de facilitación y transparencia de procesos aduaneros.


Por otro lado el presidente de ASODAA Lic. Carlos Aguirre traslado al director general de aduanas una inquietud surgida en la confederación de asociaciones de agentes aduaneros de Centroamérica y el Caribe (CONAAACAC), por el posible uso del FAUCA en El Salvador, a lo que el director respondió con un rotundo no.


Esta reunión forma parte de la comunicación continua entre la dirección general de aduanas y ASODAA.




27 visualizaciones0 comentarios