top of page

1er Congreso ASODAA 2023

El pasado 21 de agosto, la Asociación Salvadoreña de Agentes Aduaneros (ASODAA) llevó a cabo su primer congreso, marcando un hito en el ámbito Aduanero nacional e internacional. El evento contó con la participación de invitados especiales de renombre, entre ellos el Lic. Benjamín Mayorga, Director General de Aduanas, y el distinguido Embajador de República Dominicana, así como con la destacada presencia de ponentes de talla internacional y nacional.


El Primer Congreso de ASODAA fue un espacio de intercambio de conocimientos y experiencias, donde se abordaron temas de relevancia global y local. Entre los invitados especiales, el Lic. Benjamín Mayorga, Director General de Aduanas, destacó la importancia del uso de tecnologías para la optimización de procesos aduanales, constante aprendizaje de los Agentes Aduaneros

y compartió su visión sobre los desafíos u oportunidades en esta área.


El Embajador de República Dominicana, quien también participó en el evento, resaltó la importancia de fortalecer los lazos diplomáticos y realizó la presentación del Manual del Sistema Armonizado.


Los ponentes de talla internacional, Ing. Osiris Ramírez, ofreció valiosas perspectivas sobre el impacto del sistema armonizado y la clasificación arancelaria mientras el Dr. Tiuna compartió las nuevas aplicaciones y el continuo desarrollo de tecnología y logística de la UNCTAD y los avances de la consolidación del Sistema Armonizado Sidunea World.


Además de los invitados internacionales, el congreso contó con la participación de destacados ponentes nacionales. El Ing. Carlos Monroy, de la Universidad Salvadoreña Alberto Masferrer (USAM), compartió su experiencia en temas relacionados con la tecnología y la innovación en la logística y la inteligencia artificial. Por su parte, el Lic. Alexander Saravia, de la Universidad Nueva San Salvador (UNSSA), brindó una perspectiva de la evolución, actualización, y compromisos de los auxiliares de la función pública aduanera en el eficaz camino de la determinación hacia la automatización de los procesos aduaneros.


El evento reunió a diplomáticos, académicos, estudiantes y profesionales Agentes Aduaneros interesados en el ámbito de la Inteligencia artificial, la logística y el sistema aduanero. Durante el congreso, se generaron debates constructivos y se establecieron redes de contacto que prometen fortalecer la cooperación y el entendimiento en la región.


19 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

コメント


bottom of page